CAMPAÑA SOSNIDOS

c3ebfdd4 ed1f 4940 aa08 7d25e1ca5365

CAMPAÑA SOSNIDOS

90557624 dddc 43ca 8f4c 5ea4433625e4

Las golondrinas, los aviones y los vencejos  forman parte del patrimonio natural de nuestros pueblos y son especies protegidas a nivel nacional y europeo al igual que sus pollos, nidos y huevos. La destrucción de sus nidos, la retirada  o las molestias  a estas aves podría ser considerado un delito por la leyes estatales, al tratarse de especies protegidas. Esta autorización excepcional para la retirada solo podrá ser emitida por la Comunidad Autónoma para su ejecución fuera del periodo de cría, que dependiendo de las diferentes especies y de la provincia podría variar de marzo a septiembre.

Estas aves son beneficiosas para el entorno ya que ingieren  una gran cantidad de insectos voladores (moscas, mosquitos, hormigas voladoras, avispas, chinches y pequeños escarabajos), unos 850 insectos diarios.

Con el fin de evitar molestias derivadas de las deposiciones de las aves, existen soluciones muy prácticas como la colocación de bandejas o plataformas bajo los nidos.

Desde hace varios años las golondrinas han sufrido un importante declive sobre todo por la pérdida de lugares adecuados para hacer sus nidos y por el uso masivo de los plaguicidas.

Colabora. Respeta sus nidos



Redimensionar fuente
Modo contraste