consejeria ganaderia

consejeria ganaderia

Recientemente se han finalizado el proyecto “Reforma del alumbrado de los edificios municipales para la mejora de la eficiencia energética en el municipio” , en el que se ha procedido a la instalación de lámparas de tecnología LED  en varios locales municipales.

En concreto, las dependencias en las que se ha desarrollado la actuación han sido: en Obregón, en el Consultorio, las antiguas escuelas y la antigua estación, en el Consultorio de La Concha y en la antigua estación, el  Centro Cívico de Villanueva y en el Consultorio y en las Antiguas escuelas de Liaño.

Se estima que gracias a esta sustitución el ahorro en consumo será de un 55-65% respecto al actual y evitaremos la emisión  de casi 14  toneladas  de dióxido  de carbono  al año.

El coste total ha sido de 15.118,95 euros y para su desarrollo esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020, por medio de la línea de subvenciones para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética,  a través de la convocatoria de ayudas para instalaciones de producción de energía basadas  en  energías  renovables  y  de  ahorro  y  eficiencia  energética  en edificaciones destinadas para servicio público municipal de entidades locales para el año 2021. (Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria)

‒ Una manera de hacer Europa»

union europea



Redimensionar fuente
Modo contraste